Paneles GRC
PANEL GRC
El hormigón reforzado con fibra de vidrio o GRC TECNYS (Glass fiber Reinforced Concrete) proporciona a los arquitectos e ingenieros un material robusto y ligero con el que pueden crear los diseños más ambiciosos.
Su versatilidad en la forma, color y textura le permite ser utilizado para crear las formas más modernas y complejas, o para reemplazar materiales tradicionales, convirtiéndolo en un material ideal para revestir las fachadas de algunos de los más prestigiosos edificios del mundo.
Su resistencia y durabilidad lo convierten en una elección ideal para aplicaciones de ingeniería .Combina la resistencia del hormigón a la compresión con la resistencia de las fibras de vidrio a la flexión y a la tracción.
En su forma mas simple, el GRC es un compuesto de cemento, arena, agua y fibras de vidrio especiales álcali resistentes (resistentes a la alta alcalinidad del cemento), que se combinan con una variedad de procesos de fabricación para proporcionar un material de construcción versátil y de una resistencia considerable, que ofrece sorprendente ligereza y durabilidad.
La estructura y cimientos del edificio que soportan las piezas de GRC reducen en sus dimensiones debido al poco peso que tienen de soportar implicando (Grandes ahorros de material.)
VENTAJAS COMPETITIVAS DE NUESTRAS PANELES GRC
La mayor de las ventajas que presenta el GRC es SU REDUCIDO PESO su reducido peso (del orden de entre 1/3 y 1/10 del peso de elementos equivalentes en Hormigón Convencional) guardando las mismas o superiores prestaciones.
Esta ventaja de ligereza va a repercutir, positivamente, sobre diferentes factores de diseño e instalación de las piezas y/o estructuras que soporten el GRC y de las mismas instalaciones (puesta e obra) de las piezas realizadas en este material.
Veamos una pequeña lista de factores que pueden verse modificados frente a la utilización del GRC, teniendo siempre en cuenta que estas modificaciones repercutirán de forma directa, en beneficio, sobre el coste de materiales, estructuras y servicios de instalación.
Los principales factores que pueden verse modificados son:
– Transporte de piezas a obra. Por su característica de ligereza se pueden transportar del orden de 3 a 5 veces mas piezas de GRC que de Hormigón convencional, lo cual abarata una partida importante como es la del transporte de los elementos prefabricados a obra.
– Estructura y Cimentaciones edificio que sustentan las piezas del GRC. Se ha de tener en cuenta el ligero peso que presentan las piezas de GRC a la hora del diseño de la estructura y sus cimentaciones, lográndose grandes ahorros de material. El poco peso lo hace ideal para su uso en edificios de gran altura.
– Maquinarias de instalación y puesta en obra. Ya que las piezas de GRC son muy poco pesadas, la maquinaria necesaria para su instalación en obra es mucho mas ligera (de menor capacidad).
– Equipos de montaje. Debido a la ligereza y características del GRC el montaje se simplifica, reduciéndose el numero total de montadores necesarios.
– Anclajes y herrajes de unión a los entramados de la estructura son mucho mas ligeros, lo cual repercute sobre el ahorro de materiales.
– El montaje Es mucho más rápido.
Debido al poco peso de las piezas de GRC las grúas emplean menos tiempo de montaje y por lo tanto de construcción. El reducir el tiempo de construcción, permitirá anticipar la entrada en el edificio de otros oficios y un ahorro en los costos de financiación.